Bueno creo que muchos se han de reír o burlar de esto, pero no importa. Soy de fadcom y no digo que me siento orgulloso o digno de mi facultad, pero es donde he conocido y conozco gente increíble, humilde, alegre y sobre todo talentosa; personas que pueden llegar a convertirse en grandes profesionales, sobre todo a los de diseño gráfico, he visto algunos de sus diseños y son un ejemplo de talento, que lamentablemente a mi apreciación e incluso a la de muchos en la universidad no son valorados como deben ser. Esto se ve reflejado en el concurso que se organizó para crear el sello y la emblema de la institución, donde al final decidieron sólo dejarlo en manos exteriores. Si, lo estudiantes de los mejores diseños estarán ahí para que se respete la esencia de la ESPOL pero, ¿porque no dejar que sus mismos estudiantes (en especial a los de FADCOM) permitan demostrar no sólo a las autoridades sino también a otras empresas o persona x, que también pueden realizar un excelente diseño que sea la imagen que represente a la Universidad? ¿ porqué no valorar a estudiantes que demuestran su amor por la ESPOL aceptando o escogiendo un diseño que con tanto esfuerzo hicieron? Si, dirán que no cumplieron algunas normas que exigía el concurso, pero podían escoger el mejor de todos y juntos tanto autoridades con profesores expertos ayudar al estudiante o darle unas pautas para mejorarlo y así cumplir con lo que se quería obtener. Es algo que hay que reflexionar, la ESPOL no la hacen las paredes, los laboratorios ni empresas externas, la hacen los estudiantes, profesores, conserjes, guardias,etc.
Al principio creía que mi facultad no era valorada tanto debido a la falta de compromiso por los estudiantes, pero ahora veo que es todo lo contrario. Veo que esa falta de apoyo y confianza en los estudiantes motivan esa falta de valoración. ( Ojo, no digo que a las autoridades no le importamos, me refiero a que valoren un poco más a estudiantes que algunas veces no son tomados en cuenta).
Repito muchos se han de reír al leer esto ( y si es que lo léen), pero sólo quiero dar a conocer algo que muchas veces no se habla en la Universidad. Y por favor dejen esa idea de que las carreras de arte son menores, porque no es así.
Mi mensaje es que valoren un poco más al estudiante y que sean ellos mismos quienes demuestren que la ESPOL está preparando personas creativas e innovadoras.
Cordiales saludos.
Atte. Jordan B