Confieso que me indigna mucho las decisiones que está tomando los administradores de la parte cultural de la ESPOL.
Coro ESPOL ha sido un emblema del canto coral no solo a nivel universitario, sino a nivel nacional e internacional. Tan importante para el mundo musical como lo es el equipo de Barcelona o Emelec para los futbolistas. Con una trayectoria de más de 15 años que gracias a la perseverancia de los corista, el arduo trabajo de los jefes de cuerda y al ex-director fundador Byron Sotomayor, han llegado a posicionarse como uno de los grupos más respetados en el país.
Sin embargo, esta semana, personas carentes de amor al arte e ignorancia de los iconos de su ciudad han hecho un atentado a la música y una enorme falta de respeto a cada uno de los que conforman la familia Coral de Espol. Rompiendo a mil pedazos tantos logros, reconocimientos internacionales y queriendo hacer pasar al Coro Espol como si fuera algo sin importancia.
No soy ni he sido parte del coro ESPOL, sin embargo soy uno de tantos que están de luto por el cruel asesinato a mano armada de uno de nuestros más importantes iconos del país.
#FuerzaCoroEspol